Intervención #1 | Carrer Diputació/Carrer Napols

Bota

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4 Comments

  1. lalus
    Posted 2008 at am | Permalink

    ¿Es cierto que la multa (450 €) por aparcar bicis al mobiliario urbano cuesta más que muchas bicicletas? tengo mis dudas. Pero, por otro lado, me encanta la idea y, si en Sevilla, el ayuntamiento tomara medidas parecidas, te copiaría la idea con tu permiso, claro.

  2. Pacotilla
    Posted 2008 at pm | Permalink

    “15. A las bicicletas, les será de aplicación lo dispuesto en el artículo 63 de la presente Ordenanza tocante a retirada de vehículos, especialmente cuando cause deterioro del patrimonio público a causa de estar sujetas donde lo tienen específicamente prohibido.” (Ordenanza de Circulación Barcelona)

    Sí lalu, es cierto, se las llevan, y si la policia te ve aparcándo te multa con esta sanción que en principio se preveía sería entre 450 y 1500 € (según he podido leer) por desgaste (¿?) del mobiliario urbano.

    Lamentablemente no he podido encontrar ningun documento oficial que certifique que es así, pero en la seccion CIVISMO del ayuntamiento de BCN encontramos esta noticia del 2006, cuando se plantea la modificación de la ordenanza (aprobada en 2007):

    Aquí

    Y si quieres noticias mas recientes la cifra “450” se baraja entre muchos periódicos y publicaciones digitales, puedes consultarselo a don google…

    Por último, paisanx, en nuestra querida ciudad, Sevilla, la cosa es bien distinta, y aunque se estén cargando la calle vulnerando los derechos mas básicos, como el de REUNIÓN, para con las bicis son mucho mas tolerantes, y menos hipócritas que aqui en la Condal, te remito a la ordenanza de Sevilla, artículo 43:

    Artículo 43.

    Las infraestructuras específicamente diseñadas para el aparcamiento de bicicletas en las vías urbanas serán de uso exclusivo para estas. Las bicicletas se estacionarán en ellas debidamente aseguradas.

    En los supuestos de no existir tales estacionamientos, en un radio de 50 metros, o se encontraran todas las plazas ocupadas, las bicicletas podrán ser amarradas a árboles o elementos del mobiliario urbano siempre que con ello no se perjudique la salud del árbol, no impidan su perfecta visibilidad alterando su función señalización, ni se entorpezca el tránsito de vehículos o peatones.

    En cualquier caso, no podrán estacionarse bicicletas en aceras con anchura total inferior a 1,5 metros.

    Asi que ambos dos nos quedamos con las ganas de llevarnos el proyecto a Sevilla, por otra parte éste es un trabajo de código abierto, yo enseño lo que hago y lanzo una propuesta para que quien lo desee o necesite participe haciendo lo mismo.

    Las ideas no se copian, se contagian, como la risa.

    Un saludo y gracias por tus palabras e interés.

  3. Posted 2008 at pm | Permalink

    pues me parece simplemente fantástico, nunca una protesta me pareció tan creativa, soy de madrid y no tengo ni idea de como esta la cosa aqui , de echo ni tan siquiera tengo bici , pero eso de amarrar jaulas para pajaros , vamos que me ha contagiado, que le voy hacer
    un saludo y nos vemos en las calles
    buenoshumos


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